El secretario municipal, Cutberto Aguirre, explicó que este programa dirigido a las escuelas del municipio consiste en emitir la convocatoria para el concurso para que reúnan el mayor volumen de desechos que pueden reciclar, como es PET, cartón, papel y demás desperdicios que puedan comercializar.
“El plantel que reúna más peso de los desperdicios que pueden reciclarse y/o comercializarse será la escuela ganadora, a la cual se le entregará el premio en reconocimiento a su labor y para motivarlos a que continúen con esta práctica que beneficiará para la reducción de basura y sobre todo, porque muchas de las botellas de plástico en sus diferentes presentaciones en ocasiones terminan en los ríos, barrancas o caminos”, detalló el funcionario.
Cutberto Aguirre agregó que estas acciones se realizarán por parte de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, la Dirección de Educación y las autoridades educativas del municipio, a fin de que participen las diferentes primarias del municipio, la telesecundaria, el CBTIS y la preparatoria.
Puntualizó que con esta actividad se busca reforzar las acciones en materia de ecología y separación de residuos que se realizan en el municipio, donde se busca principalmente en los niños y jóvenes.
Asimismo, el secretario municipal mencionó que se trata de un proyecto integral de cuatro fases, donde la última será la salida a las calles de brigadas de limpieza para recolectar el PET, principalmente.