El primer robo que sólo quedó en susto e intento pues no se llevaron nada, ocurrió la madrugada del viernes en el jardín de niños “Fermina Rivera”, según confirmó una autoridad auxiliar del municipio.
De acuerdo con los testimonios, los ladrones violentaron algunas estructuras, pero no pudieron ingresar al lugar donde se guardan las cosas de valor.
El segundo asalto ocurrió ayer por la mañana en la escuela primaria “Vicente Guerrero” de la colonia Nicolás Bravo.
Dominga Ríos Peñaloza, autoridad auxiliar en esa colonia, explicó que la mañana de ayer al llegar la conserje al plantel, ésta se encontró con que la dirección estaba abierta, la chapa de la puerta botada y las protecciones de varios salones estaban desprendidas.
Al hacer una inspección ocular, se confirmó que habían ingresado a la dirección en donde dejaron las cosas revueltas –al buscar objetos de valor-
y a cuatro salones, donde también había cosas revueltas y hacía falta dinero.
“Las maestras dijeron que era dinero de la cooperativa, por ejemplo”, dijo la ayudante, quien señaló que no hubo un monto preciso de la cantidad sustraída.
Se suspendieron las clases y la ayudante junto con el director acudió al agente del Ministerio Público, pero les dijeron que había muchas cosas que atender y no podían ir a revisar la escuela, por lo que simplemente se levantó un acta en el plantel para dar fe de los hechos, señaló Ríos Peñaloza.