Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

38% de pruebas covid, positivas en poblado de Jojutla

Los casos fueron confirmados durante el primer día de actividades de la unidad anticovid en El Higuerón


  • Like
  • Comentar

Jojutla.- En su primer día de operación, la Unidad Médica Móvil Anti Covid de Jojutla detectó un 38 por ciento de casos positivos en la comunidad de El Higuerón.

Este lunes 1 de febrero inició el programa de atención de la Unidad Médica Móvil Anti Covid de Jojutla, que en su primer día visitó la comunidad de El Higuerón, donde brindó un total de 26 atenciones, con toma de muestra de prueba de antígeno para detectar casos de covid-19, aplicadas a 14 hombres y 12 mujeres.

De acuerdo con los resultados, se registró un total de diez casos positivos, seis mujeres y cuatro hombres, a quienes se les dieron las indicaciones de aislamiento en casa, con las medidas básicas de cuidado.

Asimismo, les recomendaron que en caso de síntomas graves, deben acudir a la unidad hospitalaria correspondiente para su atención oportuna.

En este programa participan el Servicio Médico del Ayuntamiento, la Dirección de Salud, Protección Civil y Bomberos y el Sistema DIF Jojutla, donde se ofrece consulta médica, toma de temperatura, exploración pulmonar, índice de saturación de oxígeno, educación sanitaria, apoyo psicológico. En los casos que se requería, se realizó la prueba de antígeno para la detección de covid-19; se otorgaron cinco orientaciones médicas más.

Asimismo, a través de Protección Civil y Bomberos, se llevó a cabo la desinfección de cuatro casas.

El director de Salud, Salvador Mercado, consideró que el porcentaje de casos positivos es consonante con las cifras que está dando la Secretaría de Salud, por lo que llamó a la población a mantener todas las medidas sanitarias ya conocidas.

Este martes, la unidad estará en el poblado de Tehuixtla para ofrecer pruebas, consulta médica, orientación y saneamiento de viviendas.

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,131 Posts 35,796,399 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Comenzó el pago de preliquidaciones en el Ingenio Emiliano Zapata
Sig. Última llamada para obtener la credencial para votar con fotografía

Hay 6313 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.