Coatlán del Río.- Después de casi cinco meses, finalmente concluyeron los trabajos de reparación del tramo carretero Coatlán-colonia Morelos, que colapsó tras la tromba que afectó al municipio durante septiembre del año pasado.
Las autoridades municipales informaron que este miércoles fue reabierto el tramo carretero para su circulación, una vía de comunicación de estas colonias y zonas del Estado de México con la cabecera municipal.
Los trabajos fueron realizados por la Secretaría de Obras Públicas del gobierno del estado con una inversión de un millón 600 mil pesos, que consistieron en la rehabilitación del deslave en el camino Cocoyotla-Colonia Morelos, en los kilómetros 0+850 y 1+600, ubicado sobre la carretera estatal.
Las autoridades municipales recordaron que el daño ocurrió en septiembre de 2020, luego de las fuertes lluvias que provocaron un socavón, que obligó al cierre total del flujo vehicular del tramo denominado Canelillo-Colonia Morelos, desviando a los usuarios por el tramo Tenancingo Degollado-San Andrés Nicolás Bravo para evitar algún accidente.
Los trabajos de reparación consistieron en la construcción de un muro de contención en la zona de deslave, relleno con material de banco para restituir carriles de circulación y construcción de obras de drenaje (cunetas) que atenderán los escurrimientos de agua pluvial.
La mañana de ayer fue abierta la circulación en el tramo, lo que facilitará el traslado de los habitantes de la zona a la cabecera municipal y al Estado de México.