Salinas Trejo informó que serán 60 desayunos los que se estarán otorgando al día a las personas de escasos recursos, donde se les cobrará lo mínimo y algunos se condonarán. Asimismo, refirió que el nombre del comedor es en honor a la esposa del alcalde, Lucía Mérida Lara, “Luci”, como le decían sus amigos y familiares.
Ante la presencia de autoridades estatales, el presidente municipal Ramiro Figueroa Melgar agradeció a los presentes y envió un agradecimiento a la presidenta del DIF Morelos, Mayela Alemán de Adame, por el esfuerzo y apoyo otorgado al municipio con esta cocina ecológica donde se otorgarán mil 800 desayunos mensuales.
“Agradezco a la esposa del gobernador Marco Adame Castillo porque nunca nos han abandonado; nos han cumplido y aquí tienen las puertas abiertas para apoyarnos en los programas. Proyectos a favor de la ciudadanía de este municipio”, puntualizó.
En el acto estuvieron presentes Maximino Hernández, subdirector de enlace y abasto de la Dirección de Sistema Alimentario y Nutrición, y la supervisora de los CANIC´s de la región poniente.
Esta cocina ecológica es el segundo comedor en la región poniente hay uno en Mazatepec); ambos ahorran energía eléctrica y gas. El de Coatlán será operado por cuatro personas quienes se desempeñaban en la cocina comunitaria, que ahora será llevada a la comunidad “Los Pocitos”.