Los denominados puestos de control se instalaron en la comunidad de Coatetelco, Cuauchichinola y Coatlán del Río, donde cada punto contó con por lo menos 30 militares, quienes en todo momento impidieron la captación de imágenes de la labor que estaban desempeñando, así como también omitieron información respecto de su presencia en la región.
Por su parte, autoridades municipales reconocieron que la presencia militar en esta zona obedece a la serie de reportes de inseguridad, robos e incluso los casos de secuestros que se han registrado en los últimos meses.
“La misma población había solicitado la presencia militar en esta región, precisamente para dar seguridad y certeza a la población de que con ello se reducirá la incidencia de estos delitos que aquejan a la población”, destacaron autoridades de la zona.
Asimismo, trascendió que estos puntos de revisión y control militar permanecerán en esta región, con presencia en los cuatro municipios y sus comunidades donde existe mayor denuncia ciudadana de robos y otros delitos relacionados presuntamente con la delincuencia organizada.
Mientras tanto, los puntos de control y revisión se instalaron durante casi cinco horas sobre la carretera Alpuyeca-Grutas, en los municipios de Coatlán del Río, Mazatepec y Miacatlán.