Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

En operación línea de atención psicológica por COVID en Jojutla


  • Like
  • Comentar

Con la ayuda se busca que las familias que enfrentan esta situación la asimilen y superen mentalmente.

Jojutla.- Para atender los problemas psicológicos que está causando la pandemia por el covid-19, a partir de este lunes, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) puso a disposición de la ciudadanía tres líneas telefónicas para atender a las personas con los problemas emocionales que está causando la enfermedad.

La directora del organismo, Mirsa Berenice Suárez Maldonado, explicó que al ver que el gran número de casos positivos que se han observado durante los recorridos de la caravana anticovid, decidieron ofrecer esta ayuda para que las familias que enfrentan esta situación puedan asimilar y superarla mentalmente.

Refirió que el temor al virus y al contagio, la preocupación por el estado de salud de los seres queridos o el confinamiento domiciliario son situaciones “muy difíciles para todos”.

“Cuando una persona da positivo, las familias se afectan emocionalmente, ya que es un golpe difícil pasar por este proceso. En primera, por la enfermedad, y en segunda, por la situación económica. Esto genera ansiedad, depresión y lo que queremos es evitar este tipo de enfermedades mentales que pueden causar otros daños”, explicó.

Asimismo, Suárez Maldonado dijo que serán tres líneas telefónicas las que operarán de lunes a viernes, de 4:00 a 9:00 pm, para dar asistencia psicológica a quienes lo soliciten. La atención se dará mientras dure la pandemia.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,161 Posts 36,147,744 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se registran 19 casos de COVID en la colonia Zapata de Jojutla
Sig. Cancelan la Feria de La Loma 2021 en Mazatepec

Hay 5967 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.