Con la ayuda se busca que las familias que enfrentan esta situación la asimilen y superen mentalmente.
Jojutla.- Para atender los problemas psicológicos que está causando la pandemia por el covid-19, a partir de este lunes, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) puso a disposición de la ciudadanía tres líneas telefónicas para atender a las personas con los problemas emocionales que está causando la enfermedad.
La directora del organismo, Mirsa Berenice Suárez Maldonado, explicó que al ver que el gran número de casos positivos que se han observado durante los recorridos de la caravana anticovid, decidieron ofrecer esta ayuda para que las familias que enfrentan esta situación puedan asimilar y superarla mentalmente.
Refirió que el temor al virus y al contagio, la preocupación por el estado de salud de los seres queridos o el confinamiento domiciliario son situaciones “muy difíciles para todos”.
“Cuando una persona da positivo, las familias se afectan emocionalmente, ya que es un golpe difícil pasar por este proceso. En primera, por la enfermedad, y en segunda, por la situación económica. Esto genera ansiedad, depresión y lo que queremos es evitar este tipo de enfermedades mentales que pueden causar otros daños”, explicó.
Asimismo, Suárez Maldonado dijo que serán tres líneas telefónicas las que operarán de lunes a viernes, de 4:00 a 9:00 pm, para dar asistencia psicológica a quienes lo soliciten. La atención se dará mientras dure la pandemia.