Destacó que la construcción de lo que era el mausoleo es obsoleta, ya que es un espacio que no se puede utilizar, además de que dentro del proyecto que pretendió realizar la administración anterior en lo que es el nuevo panteón, no fue concretado.
Reconoció que por las costumbres de la población, el espacio, que en un principio del proyecto era para depósitos externos y más tarde se dijo que se habilitaría como nicho para el depósito de cenizas, no se utiliza y por ello el espacio se mantiene sin ningún uso.
Se ha socializado la obra del panteón, lo han aceptado y actualmente se está realizando una propuesta de un programa de rediseño y rescate de las tumbas existente en el panteón viejo, a fin de que se cubra también el pago de perpetuidad y se disponga de los espacios abandonados.
Reconoció que se tiene contemplada la adquisición de un predio más debido a las necesidades del municipio y sobre todo, por el poco espacio en el nuevo panteón.
Mientras tanto, el munícipe reconoció que se deberá mantener la construcción del mausoleo sin función hasta poder rediseñar el proyecto que fue recibido inconcluso, acotó.