Agregó que en contra parte se registra una gran reducción en el problema de desnutrición en la misma población infantil, el cual se ha combatido hasta el 80% mediante estrategias de alimentación principalmente en coordinación con los sistemas DIF municipales; mientras que la obesidad y el sobrepeso se han atacado con acciones en planteles educativos y el programa federal de desayunos escolares nutritivos.
Govea Navarrete destacó que tanto la obesidad, sobrepeso y desnutrición son problemas que se solucionan de manera coordinada desde el DIF Morelos con los sistemas DIF municipales, el IEBEM (Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos) y la SEP (Secretaria de Educación Pública), atendiendo el consumo de alimentos en los planteles educativos. Sin embargo, exhortó a los padres de familia a promover desde el hogar los bueno hábitos alimenticios.
Garantizó que el atender estos padecimientos de la población infantil está encaminado a reducir la presencia de enfermedades crónico degenerativas a futuro. Se lleva un control de peso y talla de los menores por parte de los DIF municipales, además de la distribución de papillas vitaminadas y despensas con productos y alimentos nutritivos y la supervisión de la comida que se vende y se ofrece en los planteles educativos.
La supervisora de los CANIC exhortó a las autoridades responsables de vigilar estos padecimientos a no bajar la guardia y continuar las acciones para combatir estas principales problemáticas entre la población infantil, directamente en esta región poniente.