Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Siguen apareciendo casos de covid-19 en colonias de Jojutla


  • Like
  • Comentar

Ahora detectaron tres casos positivos en la localidad Nicolás Bravo.

Jojutla.- La unidad anticovid registró tres nuevos casos de covid-19, ahora en la colonia Nicolás Bravo de este municipio, por lo que la cifra ha aumentado a 568 pruebas y a 87 casos positivos en total, en diez comunidades visitadas, lo que da un porcentaje de casos positivos del 15 por ciento.

Este jueves, la Unidad Médica Anti Covid-19 estuvo en la mencionada colonia, donde brindó un total de 64 consultas y se tomaron 23 muestras de antígeno a 13 mujeres y diez hombres.

De este total, dos hombres y una mujer resultaron positivos, por lo que se les brindó atención médica y recomendaciones básicas de aislamiento en casa.

Con este resultado ya son diez las localidades visitadas, en las cuales se han aplicado 568 pruebas de antígeno, de las cuales, 87 en total han resultado positivas.

La colonia Zapata es el lugar donde se ha encontrado el mayor número de contagios, con 19; le sigue la Unidad Morelos, con 18; la cabecera municipal y Altavista, con 11 cada una, y aunque comunidades como Tlatenchi y Tequesquitengo resultaron con uno y dos casos, respectivamente, en todas las localidades hay casos confirmados.

Este viernes 12, la unidad móvil estará en El Jicarero, y el sábado 13, en la colonia Cuauhtémoc de la cabecera municipal, en un horario de atención de 10 de la mañana a 2:30 de la tarde.

La Unidad Médica Móvil Anti Covid ofrece los servicios gratuitos de consulta médica general, toma de temperatura, exploración pulmonar, índice de saturación de oxígeno, educación sanitaria, apoyo psicológico y de tanatología. 

A quienes resultan positivos se les dan las recomendaciones de aislamiento en casa, y en caso de que los síntomas aumenten, deben acudir a atención médica al hospital general.

Las autoridades mantienen el llamado a la población a observar las medidas sanitarias conocidas y evitar reuniones y fiestas.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,131 Posts 35,794,102 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Falta de aplicación de vacunas podría ocasionar el regreso de enfermedades ya erradicadas
Sig. Inauguran cuatro obras de pavimentación en colonias de Jojutla

Hay 5439 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.