Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Reabren registros para el programa “Corazón de Plata”


  • Like
  • Comentar

Aunque la embajada de Estados Unidos sigue cerrada, los interesados ya pueden inscribirse.

Jojutla.- Con el objeto de avanzar y estar preparados para cuando termine la pandemia, la Dirección de Asuntos Migratorios de este lugar anunció que ya están nuevamente formando grupos para participar en el programa “Corazón de Plata”, que consiste en que personas que llevan años sin ver a sus familiares se puedan reencontrar con ellos en los Estados Unidos.

La titular de la dependencia, Angelina Miranda Díaz, reseñó que el programa está detenido desde el año pasado por la pandemia, especialmente porque la embajada de Estados Unidos en México está cerrada y no se están otorgando visas.

Sin embargo, dijo que la población ya puede inscribirse para participar, para que estén preparados para cuando se dé trámite a lo pendiente.

“Estamos iniciando con los trámites para armar los grupos con la finalidad de adelantarlos, porque cuando la embajada abra y se inicie nuevamente el registro de citas, va a estar saturado. Por eso prevemos con tiempo para que sea más fácil registrar las citas”, señaló.

Miranda Díaz dijo que a la fecha existen tres grupos que están en espera de que les sea otorgada la visa y todavía no saben cuándo. Mientras tanto, con el apoyo del grupo Vipam, ya están formando un grupo más para adelantar los trámites.

“A la gente se le explica que la embajada está cerrada, pero se puede entregar la documentación para que cuando se abra, podamos solicitar la cita y sea más rápido”, explicó.

El funcionario aprovechó para invitar a la población a participar, para lo cual, los interesados deben contar con pasaporte vigente, tener 58 o más años de edad y tener a un familiar en los Estados Unidos que hace más de diez años no ven, además, que la persona que va a hacer el trámite no tenga un mal historial migratorio.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,171 Posts 36,251,003 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El mezcal de la zona surponiente es de alta calidad
Sig. Cabildo de Jojutla inaugura pavimentaciones

Hay 6081 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.