El Sistema DIF municipal informó que lo anterior fue parte del seguimiento de la campaña a favor de personas con problemas psicomotrices y parálisis facial, para ampliar sus posibilidades de rehabilitación, así como la valoración de los nuevos candidatos a recibir el beneficio.
De acuerdo con el diagnóstico emitido por médicos del Instituto Mexicano de Seguridad Social (IMSS), quienes acudieron a realizar la valoración correspondiente, garantizaron que los pacientes que recibieron la aplicación de la primera dosis de botox presentan una reacción favorable. “Se ha dado mayor movilidad a las extremidades de los beneficiarios que se les aplicó la toxina; en aquellos a quienes se les aplicó en el rostro, presentaron mejoría en la expresión de sus facciones”, según médicos del IMSS.
Sumado a estas acciones, también se valoraron algunos casos de pacientes que se presentaron en las instalaciones de la UBR para registrarse como candidatos a la siguiente aplicación de botox, los cuales primeramente tendrán que ser valorados y analizado su caso para buscar un mejor resultado en su recuperación.
Con ello, el gobierno municipal refrendó su compromiso con mejorar la atención y calidad de vida de los pacientes que presentan algún tipo de discapacidad, a fin de mejorar su calidad de vida y logren obtener más avances en su rehabilitación.