El alcalde enfatizó que para tomar estas decisiones se requiere de hacer verdadera conciencia de los pro y los contra, para evitar que nuevamente se incrementen las demandas laborales.
“En consenso con los regidores y el tesorero, hemos resuelto que se va a aguantar hasta donde más podamos; la última opción siempre será despedir gente”, dijo, tras exhortar a los trabajadores a sumar esfuerzos para dar mejores resultados en cada una de las áreas.
El munícipe señaló que actualmente se mantiene una nómina muy por debajo a la de la administración anterior, con el tabulador de sueldos que recibieron.
Figueroa Melgar aseveró que actualmente mantienen una plantilla de 167 trabajadores, misma con la que pretenden concluir la administración y lograr liquidar en su momento, para evitar heredar demandas laborales que fracturen aún más las finanzas municipales.
Sin embargo, Ramiro Figueroa reconoció que se deberán realizar otros ajustes dentro de la administración, como es el recorte del gasto corriente, principalmente en el ahorro de energía, papelería, teléfono y gasolina.
Puntualizó que pese a que no habrá despidos laborales, los trabajadores deberán continuar dando resultados. “Que no se confíen los trabajadores, no queremos despedir a nadie; sin embargo, quien no esté cumpliendo con sus responsabilidades, pues también será valorado y se le tendrán que dar las gracias”, acotó el munícipe.