Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Adultos mayores ixtlecos citados para hoy no alcanzarían vacuna


  • Like
  • Comentar

Autoridades federales refirieron que en ese lugar han aplicado el biológico a personas de otros municipios durante dos días; población deberá esperar a que lleguen más dosis.

Puente de Ixtla.- Hoy concluirán las jornadas de aplicación de la vacuna contra el covid-19 para adultos mayores en este municipio. Las autoridades reconocieron que se atendió a personas que llegaron de otros municipios.

El delegado federal de Programas para el Bienestar, Raúl Anaya Rojas, informó que se destinaron cinco mil 700 vacunas para aplicar en ocho puntos distintos de vacunación que fluyeron en orden en el municipio, con mejor logística para la aplicación del biológico con la colaboración de Salud del estado, del IMSS y del ISSSTE.

Aclaró que a partir de marzo llegarán lotes más importantes de número de vacunas para proponer a los municipios que se verán beneficiados.

Asimismo, Anaya Rojas dejó claro que esta etapa de vacunación es exclusiva para adultos mayores, por lo que confirmó que ayer, jueves, se terminaron las vacunas del laboratorio Pfizer.

De acuerdo con versiones de habitantes ixtlecos, no se logró cubrir el 100 por ciento de la población de ese lugar porque llegó gente de otros municipios a la que le fue aplicada la dosis.

El funcionario federal explicó que hasta el cierre de las 13:00 horas del jueves, sólo quedaban mil 454 dosis con fichas entregadas para aplicar el mismo número de vacunas.

En este sentido, el delegado federal admitió que ciudadanos de Puente de Ixtla que fueron citados para este viernes ya no alcanzarán inmunización y tendrán que esperar a que lleguen más vacunas.

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,091 Posts 182,103,490 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Ya está en vigor nuevo Reglamento de Tránsito en Jojutla
Sig. A partir del próximo martes, se reinstalará el tianguis de Tetecala

Hay 6564 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.