Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Ya está en vigor nuevo Reglamento de Tránsito en Jojutla


  • Like
  • Comentar

Los lineamientos aplican desde el 10 de febrero.

Jojutla.- El regidor de la Comisión de Gobernación y Reglamentos del Ayuntamiento de este lugar, Carlos Alberto Brito Ocampo, informó que en la edición del pasado 10 de febrero de 2021 del periódico oficial Tierra y Libertad, fue publicado el Reglamento de Tránsito y Movilidad de Jojutla, para su entrada en vigor.

Explicó que la actualización y elaboración de este Reglamento –que fue consensado y elaborado con participación de los distintos sectores– tiene como principales ventajas reconocer derecho de peatones, de personas con discapacidad y niños menores frente a los vehículos.

Detalló que el documento reconoce el derecho de ciclistas de ocupar un carril, además de emitir lineamientos para su conducción.

“A partir de ahora, las banquetas, rampas de personas con discapacidad y otra infraestructura peatonal, son competencia de los agentes de tránsito”, dijo.

Agregó que este Reglamento prohíbe y da lineamientos para retiro de apartados en las calles y obstrucciones arbitrarias de banquetas; da lineamientos para carga y descarga en el centro y abre la posibilidad de hacer trabajo a favor de la comunidad como pago de las multas de tránsito.

El Reglamento de Tránsito y Movilidad de Jojutla está integrado por cinco títulos, que contemplan las disposiciones generales, reglas de circulación, reglas de seguridad y ordenamiento para conducción de vehículos, hechos de tránsito y responsabilidades, de las sanciones  y transitorios.

La Dirección de Tránsito municipal informó que las unidades oficiales cuentan con un código QR, que los ciudadanos pueden escanear para tener acceso a las disposiciones generales del nuevo Reglamento, o bien, consultarlo en la página web del Ayuntamiento (www.jojutla.gob.mx) para que a la brevedad se inicie con los operativos para garantizar su aplicación.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,171 Posts 36,236,645 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Celebran CC aniversario de la bandera de México
Sig. Adultos mayores ixtlecos citados para hoy no alcanzarían vacuna

Hay 5460 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.