En ese municipio no hay oficinas de ninguna institución crediticia.
Tlaltizapán.- El Ayuntamiento de este lugar confirmó que el municipio será sede de una sucursal del Banco del Bienestar, que se edificará en un predio denominado “Casa Vieja”, donado por el municipio.
En un comunicado, señala que la mañana de ayer, las autoridades municipales recibieron a personal del gobierno federal y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en la cabecera municipal, donde se construirá un Banco del Bienestar, que servirá para dar atención a los beneficiarios de programas sociales.
“Este banco se ubicará en parte del predio denominado ‘Casa Vieja’, que es propiedad del ayuntamiento y que lo donará para tal objetivo”, precisa el boletín.
Señala que a esta reunión acudió el ingeniero y capitán del Ejército Brayan Méndez García y personal a su mando que se hará responsable de la obra, así como David Barrera Hernández, enlace del Banco del Bienestar.
Se pretende que en alrededor de 15 días, el presidente municipal Alfredo Domínguez Mandujano dé el “banderazo” de inicio de la construcción de esta institución financiera, aunque no se informó del tiempo probable en el que estará terminada.
Vale referir que en publicaciones de la misma institución, con las nuevas sucursales se pretende garantizar que los recursos de los programas sociales lleguen directamente a los beneficiarios, sobre todo a los que viven en comunidades apartadas, donde no existen bancos, cajeros automáticos ni otro medio para recibir los recursos, y que “no tengan que recorrer grandes distancias”.
También vale apuntar que tanto las obras de construcción como las de equipamiento están a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional.