Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Instalan a persona abandonada en albergue de la CDMX

A través del Sistema DIF

  • Like
  • Comentar

Jojutla.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de esta localidad instaló a un hombre de 74 años en el Instituto de envejecimiento digno de la Ciudad de México.

La directora del DIF Jojutla, Mirsha Suárez Maldonado, informó que el hombre, llamado José Luis, fue encontrado en situación de calle, golpeado en el centro de Jojutla, por lo que fue llevado al hospital, donde permaneció por 16 días.

Se pudo saber que el anciano vivía en la calle Leyva y se dedicaba al comercio, pero por la pandemia ya no vendía, y su situación económica se complicó y además, el lugar donde vivía iba a ser demolido, porque quedó dañado con el sismo de 2017.

Incluso los golpes que presentaba cuando fue encontrado se debieron a que se cayó, pues se había vuelto alcohólico, por el abandono y la depresión. 

La funcionaria señaló que buscaron a sus familiares, pero nadie respondió por él, por lo que buscaron redes de apoyo para instalarlo y recibieron respuesta del DIF República Española de la Ciudad de México, el cual apoyó para su canalización. 

Este viernes fue llevado al Instituto del Envejecimiento digno, en donde podrá tener alimentos, atención médica y cuidados.

“Afortunadamente el lugar es para personas que ya están envejeciendo y podrá tener las atenciones necesarias, todo lo que un adulto mayor necesita”.

La directora comentó que actualmente el DIF tiene a su cuidado otras dos personas que no tienen familia, sin embargo, advirtió que llegan muchos indigentes a la ciudad de Jojutla. En lo que va de la administración, ya se canalizaron a ocho de ellos.

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,164 Posts 36,172,216 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Ganaderos prevén panorama complejo para este año
Sig. Anuncian conferencias por el Día Internacional de la Mujer en Jojutla

Hay 6895 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.