Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Marchan feministas en Jojutla para exigir cese de la violencia

  • Like
  • Comentar

Las participantes también se manifestaron a favor de la legalización del aborto.

Jojutla.- Este lunes, la organización feminista “Ubunto Fem” organizó una marcha por las principales calles de este municipio, en exigencia del cese de la violencia de género y la legalización del aborto.

La marcha inició a la altura del parque Ricardo Sánchez, sobre la avenida principal, donde obstaculizaron el tráfico  por unos minutos portando carteles en contra del patriarcado y de la violencia de género.

Gritando consignas como “señor, señora, no sea indiferente, se mata a las mujeres en la cara de la gente”, “mujer escucha, ésta es tu lucha” o “arriba el feminismo, que va a vencer; abajo el patriarcado, que va a caer” recorrieron el centro de la ciudad.

En el zócalo colocaron pañuelos verdes (símbolo de la legalización del aborto) a los bustos de los héroes patrios que se encuentran en el lugar, lo mismo que a la estatua ecuestre de Emiliano Zapata, junto con unos carteles.

En un comunicado, la colectiva informó que la manifestación tenía el objetivo de reclamar los derechos violentados y transgredidos de las mujeres, y se deslindan de antemano de “cualquier acto de vandalismo propiciado en la ciudad”.

“El agravio que existe en contra de las mujeres es notorio, excesivo e inhumano. La defensa de los derechos de las mujeres ha sido tan desatendida, que la única manera de hacerlos valer ha sido con las mismas manos de aquellas que hemos sido violentadas. La cantidad de feminicidios en el país es inconmensurable, cada día despertamos con la noticia de que otra mujer ha sido víctima de actos violentos y que la impunidad no se ha hecho esperar. Es por eso por lo que, hoy, en conmemoración del 8M, hemos decidido manifestarnos con pañuelos de color verde como símbolo de sororidad, así como con una manta con el lema: ‘Morelos será feminista, o no será’, para exigir el reconocimiento, respaldo y defensa de los derechos de las mujeres. No más violencia machista, no más violaciones, no más acoso. No permitiremos más agravios en contra de las mujeres. Morelos será feminista, o no será”.

Agregaron que el 8 de marzo es un día no para conmemorar, sino para mantener viva la lucha por la paz, los derechos y la libertad de las mujeres.

“Estamos hartas, cansadas de femicidio, violaciones, acoso, violencia y casos impunes”, sentenciaron.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,176 Posts 36,272,600 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. ¡Que no se te olvide! Tienes hasta el 10 de abril para recoger tu INE
Sig. Anuncian la creación de la Policía Rosa en Tlaltizapán

Hay 6784 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.