Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Anuncian la creación de la Policía Rosa en Tlaltizapán

1907 Views
  • Like
  • Comentar

La medida se dio a conocer en el inicio de las jornadas violeta.

Tlaltizapán.- Con motivo del Día Internacional de la Mujer y dentro de la jornada violeta para conmemorar la fecha, el Ayuntamiento de este lugar dio a conocer la creación de la Policía Rosa.

En un comunicado, el gobierno municipal informó que se integrará con personal capacitado en perspectiva de género para atender llamados de mujeres agredidas, con dos grupos que atenderán la violencia de género.

La directora de la Instancia de la Mujer, Perla Selene Aguilar Figueroa, amplió que la Dirección de Seguridad Pública lanzó una convocatoria para reclutar elementos y ahí se va a aprovechar para elegir perfiles de mujeres que puedan participar en esta nueva área de la corporación.

“Van a atender a las mujeres que sufren violencia de género o violencia familiar del municipio”, explicó.

Asimismo, dijo que este nuevo equipo será parte de la Dirección de Seguridad Pública y se les proporcionará una patrulla.

Aguilar Figueroa también mencionó que deberán cumplir con todos los requisitos marcados en la convocatoria y sus respectivos exámenes de control y de confianza.

Comentó que la idea es que una vez seleccionadas, las mujeres se capaciten en esas materias para acompañar y asistir a mujeres en situación de violencia.

La funcionaria comentó que primero se deberán contratar y después capacitar para poder estar en operación, lo que llevará un tiempo.

Del mismo modo, el municipio informó que este lunes, a través de la Instancia de la Mujer, el Centro de Desarrollo para las Mujeres (CDM) y Prevención del Delito, inició una jornada violeta con diferentes actividades.

Se presentó una exhibición de defensa personal por parte de mujeres de diferentes localidades que han tomado cursos en la materia y se continuará con un programa de actividades –vía zoom– hasta el 29 de marzo.

 

Visto 1907 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

Evaristo Torres

8,567 Posts 14,939,830 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Marchan feministas en Jojutla para exigir cese de la violencia
Sig. Llaman a las mujeres a denunciar violencia en pareja
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...