Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Confirman lista de candidatos a diputados y alcaldes por Morena


  • Like
  • Comentar

En un principio no había aceptación.

Zona sur.- Aunque al darse a conocer las listas de candidatos de Morena a las alcaldías y diputaciones locales se había cuestionado su validez, finalmente, la consejera estatal, Ana Laura Figueroa Núñez, reconoció que finalmente sí son las oficiales.

Este martes se publicaron en el sitio oficial de Morena Morelos las listas de los candidatos aprobados para su registro. Por la mañana, la consejera difundió un video en el que refiere que participó en una conferencia virtual con tres representantes del Comité Ejecutivo Nacional y del Consejo Nacional, a la que no asistieron ni la presidenta del Consejo en Morelos, Ariadna Barrera, ni Gerardo Albarrán.

Aseguró que las listas publicadas no eran verídicas y que no había candidatos ni a presidentes municipales ni a diputados locales, y que debían ponerse de acuerdo en la manera en que se elegirían.

Sin embargo, durante la tarde, reconoció que sí tenían validez.

“Efectivamente, es la lista oficial del partido en el estado de Morelos. En este momento era algo técnico, no existía como tal una lista; después se hizo oficial y después hicieron una publicación”, dijo, aunque la publicación ya se había hecho.

Asimismo, Figueroa Núñez dijo que tratarán de resolver las diferencias con diálogo.

De acuerdo con esa lista publicada, el candidato a la alcaldía de Jojutla por ese partido será Juan Ángel Flores Bustamante, que buscará la reelección. Para Puente de Ixtla va Claudia Mazari Torres; para Zacatepec, la actual diputada local Keila Selene Figueroa Evaristo; para Tlaquiltenango, Carlos Franco Ruiz, y para Tlaltizapán, Gabriel Moreno Bruno.

En cuanto a las diputaciones locales, por el Distrito IX, con cabecera en Puente de Ixtla, el candidato será Ricardo González Jiménez y para el XI, Jojutla, Arturo Pérez Flores.

Las listas de síndicos y regidores no se han dado a conocer.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,173 Posts 36,268,231 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Plantean que elecciones en Xoxocotla sean el 30 de mayo
Sig. Mantienen operativos para prevenir actos delictivos en Jojutla

Hay 6608 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.