Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Supervisa PC cumplimiento de medidas preventivas en comercios de Jojutla


  • Like
  • Comentar

En lo que va de 2021 se han realizado 248 inspecciones.

Jojutla.- Con la finalidad de determinar si existe o no riesgo durante la prestación de un servicio, personal de Protección Civil y Bomberos de este lugar realiza recorridos por los diferentes establecimientos comerciales del municipio.

Miguel Ángel Olvera Torres, titular del área, informó que de enero de 2021 a la fecha, personal de Protección Civil (PC) ha realizado 248 inspecciones de supervisión y tienen como objetivo emitir una opinión técnica sobre las condiciones encontradas.

Este servicio va enfocado hacia la clase trabajadora que ostenta o es propietario de algún tipo de negocio o giro comercial, el cual debe ser solicitado en el momento de recoger su respectivo permiso de funcionamiento una vez hecho el correspondiente pago del mismo.

El personal de PC es el encargado de hacer la inspección y determinar las condiciones del lugar visitado, basándose en la normatividad.

Posteriormente se elabora un dictamen según la guía del Sinaproc (Sistema Nacional de Protección Civil) y se hace entrega del documento junto con las recomendaciones básicas.

Según sea el caso, se entrega el documento final o se realiza una segunda visita en busca de que todo esté en orden y, de esta manera, evitar cualquier situación de riesgo.

Cabe destacar que el tiempo de espera para la verificación puede variar de acuerdo con el giro comercial, pero normalmente se maneja un lapso de mes medio posterior del pago del permiso de funcionamiento en ventanilla.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,180 Posts 183,953,208 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Promoverá la Canaco el voto entre la ciudadanía
Sig. Denuncian desabasto de agua en colonias de Puente de Ixtla

Hay 6777 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.