Usuarios señalan que desde hace dos semanas no cuentan con el servicio y no reciben respuesta por parte de las autoridades.
Puente de Ixtla.- Luego de dos semanas sin servicio de agua potable en colonias de este municipio, usuarios denunciaron el desabasto del vital líquido, al tiempo que aseguran que no reciben respuesta por parte de las autoridades.
Delia Delgado, vecina de la colonia Valle Dorado, señaló que en ese sitio llevan ocho días sin servicio de agua potable, a pesar de haber realizado el pago anual de este 2021, y hasta el momento no han recibido respuesta por parte los encargados del sistema.
Del mismo modo, señaló que tiene conocimiento de que la misma situación se vive en las colonias Benito Juárez, Gobernadores, 10 de Mayo, Ampliación 10 de mayo, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo, donde durante ocho días tampoco han recibido el suministro.
Ante dicha situación, Delia Delgado hizo un llamado a las autoridades para resolver el problema, ya que, debido a la pandemia y ante las altas temperaturas, es indispensable contar con agua potable para el uso personal.
Por su parte, el Sistema de Agua Potable se limitó a dar a conocer –a través de la página oficial de Facebook del Ayuntamiento– un “aviso importante”, mediante el que se dirige a toda la ciudadanía que durante los meses de meses de marzo, abril y mayo se considera temporada de estiaje: “Ante la escasez de agua te pedimos hacer uso eficiente del líquido2. Además, el aviso incluye los números telefónicos 7516880184 y 7772114344 para reportar fugas, tiraderos o desperdicios de agua, ya que afectan los tandeos del sistema.