Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Deficiente, el registro en línea del Impepac


  • Like
  • Comentar

Dirigente del PSD considera que varios candidatos podrían quedar fuera de la contienda electoral.

Jojutla.- El Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) no cuenta con un sistema de registro en línea de candidatos adecuado para la demanda de estas elecciones, por lo que muchos candidatos podrían quedarse fuera, estimó el dirigente estatal del Partido Social Demócrata (PSD), Israel Yudico Herrera.

Presente ayer en Jojutla, con motivo de la presentación de sus candidatos a la alcaldía de ese municipio y a la diputación local por el XI Distrito, el dirigente destacó que debido a la pandemia, el Impepac puso reglas de registro de candidatos a distancia.

“Es un procedimiento especial, a través de una plataforma digital, y no como tradicionalmente se (hacía, que se) acompañaba a los candidatos a registrarse a los consejos municipales o distritales… Hoy, el sistema que el Instituto implementa, una vez más, cuenta con un error técnico, no está a la altura de esta pandemia, no da las herramientas suficientemente capaces para llevar a cabo los registros”, explicó.

Yudico Herrera apuntó que hace meses él ya había declarado que estaban en riesgo los registros de los candidatos independientes por falta de pericia del instituto electoral.

“Hoy digo que están en riesgo muchas candidaturas, no del PSD, pero sí de los partidos políticos, por el sistema tan precario e insuficiente para registrar candidatos dentro de esta plataforma electoral”, aseguró.

De su parte, dijo que el PSD está registrando planilla y media cada hora y espera que en los próximas 48 horas queden registrados los candidatos a los 33 ayuntamientos.

Aseguró que quienes no querían estar en el PSD ya se fueron y los que querían “secuestrar al partido” ya fueron expulsados.

“Ya no encontrarán en el PSD a los hermanos Yáñez, ni a su esposa, ni a su papá. (…) Hemos cuidado mucho la institución”, finalizó.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,173 Posts 36,268,425 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Confirma el PSD a sus candidatos a las alcaldías de Tlaquiltenango y Jojutla
Sig. Entregan paquetes de polluelos de postura en Jojutla

Hay 6180 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.