Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Retiran objetos usados para “apartar” espacios en calles de Jojutla


  • Like
  • Comentar

El operativo fue realizado como parte de la entrada en vigor del nuevo Reglamento de Tránsito y Movilidad del municipio.

Jojutla.- Al mediodía de este viernes, personal de las direcciones de Licencias de Funcionamiento, Tránsito y Seguridad Pública, en compañía del juez cívico y de la regiduría de Derechos Humanos, llevó a cabo un operativo para retirar objetos con los que “apartan” espacios en las calles principales de la colonia Centro de la cabecera municipal.

Dichas acciones se efectuaron como parte de la entrada en vigor del nuevo Reglamento de Tránsito y Movilidad del municipio, que fue publicado en el periódico oficial “Tierra y Libertad”.

En este sentido, en el Artículo 62 se establece que las obstrucciones de la vía pública no autorizadas expresamente por la Dirección de Tránsito y Vialidad municipal con el fin de apartado de estacionamiento, fines comerciales u otros no previstos por este reglamento, así como obstrucciones a la infraestructura peatonal, mediante bienes muebles o inmuebles, está prohibida en tanto privatiza el uso de un espacio público.

Por ello se llevó a cabo el primer operativo en las calles Zayas Enríquez, Constitución del 57, Manuel Altamirano, Aquiles Cerdán, Francisco I. Madero, Tierra y Libertad, Josefa Ortiz de Domínguez, Vicente Guerrero, Benito Juárez, Morelos, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Santos Degollado, González Ortega, Narciso Mendoza y Fraccionamiento Reforma.

En torno a estas acciones, Gualberto Israel Andrade Córdoba, subdirector de la Policía de Tránsito, informó que estos operativos son apegados al nuevo Reglamento de Tránsito a fin de dar agilidad en la circulación, mayor movilidad y seguridad de los peatones, por lo que con antelación se realizó el aviso a la ciudadanía para que evite obstruir las calles o banquetas.

Reiteró que los espacios de las calles y banquetas deben permanecer liberados, por lo que se mantendrán los operativos de manera constante y sin previo aviso para retirar todo objeto que obstruya la circulación o en banquetas que impidan el paso de peatones.

En este primer operativo retiraron botes, cubetas, cajas y letreros, los cuales fueron resguardados por el área de juez cívico. Además, se destacó que los propietarios pueden pasar por ellos sin complicación alguna.

 

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,244 Posts 184,828,779 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Entregan paquetes de polluelos de postura en Jojutla
Sig. Presas de Tlaquiltenango, a menos del 50 por ciento de su capacidad

Hay 5703 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.