Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Presas de Tlaquiltenango, a menos del 50 por ciento de su capacidad


  • Like
  • Comentar

Debido al incremento en las temperaturas, en días próximos el nivel podría descender aún más, señala el director de Protección Civil municipal.

Tlaquiltenango.- Las presas de este municipio se encuentran entre el 40 y el 50 por ciento de su capacidad. En próximas semanas podría disminuir su nivel debido a las altas temperaturas, informó Raymundo Cortés Jiménez, director de Protección Civil municipal. 

Recordó que en el municipio hay presas en los poblados de San José de Pala, Quilamula, Valle de Vázquez y Huautla, que en este momento su almacenamiento alcanza hasta un 50 por ciento como máximo. Sin embargo, como consecuencia del incremento de la temperatura, se prevé un descenso, por lo que mantiene el monitoreo constante a fin de evitar riesgos.

“Se espera que estos días disminuyan más los niveles, pero en temporada de lluvia vuelven a llenarse”, dijo.

Cortés Jiménez recordó que el año pasado en esas comunidades se alcanzaron temperaturas altas históricas de hasta 42 grados. Por tal motivo, hizo el llamado a la ciudadanía a tomar precauciones durante esta temporada de estiaje para evitar riesgos en la salud por golpe de calor o deshidratación.

En este sentido, recomendó evitar exposiciones prolongadas al sol, principalmente al mediodía, además resaltó la importancia del consumo abundante de líquidos.

El funcionario añadió que estarán al pendiente de lo que se vaya registrando para tomar medidas pertinentes y evitar alguna contingencia.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,234 Posts 184,642,623 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Retiran objetos usados para “apartar” espacios en calles de Jojutla
Sig. Sector transportista trabaja al 40 por ciento en la zona sur

Hay 6578 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.