Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Sector transportista trabaja al 40 por ciento en la zona sur


  • Like
  • Comentar

A un año de la entrada en vigor de las medidas por la pandemia en todo el país, el sector ha visto afectada severamente su economía, resalta dirigente.

Zona sur.- A un año de que en el país iniciaran las medidas por la pandemia por covid-19, el sector del transporte público de esta región del estado sigue resistiendo la crisis económica que ha dejado dicho momento histórico, ya que a la fecha el 30 por ciento de las unidades de la empresa Dorados del Sur, con base en Jojutla, siguen detenidas.

Pedro Salgado Hernández, presidente de la Unión de Transportistas de la Zona Sur, informó que la situación los ha afectado de manera considerable y actualmente están trabajando al 40 por ciento.

Reiteró que han estado trabajando con las medidas sanitarias correspondientes para garantizar la seguridad de los conductores y transportistas, donde en la mayoría de los casos, las unidades cuentan con gel antibacterial, el conductor mantiene el uso de cubrebocas y promueve que todos los pasajeros cuenten con el barbijo al ascender a los vehículos y durante su trayecto.

Salgado Hernández comentó que ante la difícil situación por la pandemia, se suma el tema del aumento del costo del litro de la gasolina, por lo que reiteró que siguen a la espera de que se retome la mesa de trabajo para incrementar el costo del pasaje.

El presidente de la Unión de Transportistas de la Zona Sur añadió que los apoyos de parte de las autoridades para los transportistas han sido a cuentagotas y sólo para taxistas.

En este sentido, dijo que no ven una estrategia o una reactivación económica real para el sector del transporte público con itinerario fijo, del cual dependen cientos de familias.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,194 Posts 184,202,121 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Presas de Tlaquiltenango, a menos del 50 por ciento de su capacidad
Sig. Llamarán a los suplentes de dos regidores en Jojutla

Hay 5984 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.