Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Llamarán a los suplentes de dos regidores en Jojutla


1770 Views
  • Like
  • Comentar

En riesgo, candidatura a la alcaldía de Jojutla por el PES

Jojutla.- En los próximos días, se llamará a los suplentes de los regidores Carlos Alberto Brito Ocampo y José de Jesús Pedroza Bautista, que desde el pasado cinco de marzo, solicitaron licencia al cargo, para contender por un nuevo cargo de elección popular. 

La secretaría municipal, confirmó que se convocará a Alicia Guadalupe Rebollo Hurtado, en el caso de Brito Ocampo, quien pidió licencia definitiva y no regresará al ayuntamiento; y a Alberto Salgado Pérez, en sustitución de Pedroza Bautista, quien solicitó licencia temporal. 

Aunque el alcalde Juan Ángel Flores Bustamante también buscará la reelección, y el año pasado había anunciado que se separaría del cargo, no lo ha hecho.

Ocho directores más han pedido permiso para ausentarse de su cargo para intentar también ocupar una candidatura, confirmó la secretaría.

En el caso de los concejales, el regidor Carlos Brito (quien buscaba una candidatura a la diputación local por el XI distrito) destacó que de acuerdo con el artículo 171 de la ley orgánica municipal, los integrantes del cabildo deben solicitar licencia definitiva al cargo, por ello presentó su salida con este carácter. Sin embargo, no lo hizo así Pedroza Bautista, quien aspira a la candidatura a la presidencia municipal por el Partido Encuentro Social, pues sólo pidió licencia temporal, lo que podría ser impugnable. 

“La ley orgánica municipal vigente es clara, estemos de acuerdo o no. Por ello, presenté mi licencia definitiva al cargo de regidor municipal de Jojutla en tiempo, desde el pasado 5 de marzo”, publicó Brito Ocampo en su página de Facebook.

De acuerdo con el artículo 171 de la ley orgánica municipal, “Los integrantes del Ayuntamiento deberán solicitar licencia definitiva para separarse del cargo en caso de contender a un cargo de elección popular”.

 

 

 

 

Visto 1770 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

Evaristo Torres

8,349 Posts 12,660,557 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Sector transportista trabaja al 40 por ciento en la zona sur
Sig. Dos aspirantes a candidatos quisieron obtener constancia de residencia de manera indebida
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...