En entrevista, el también presidente municipal de Mazatepec dio un rotundo “no” a cualquier otro municipio que pretenda solicitar permiso para depositar su basura, ya que se respetará –dijo– al pie de la letra el convenio de colaboración pactado por las administraciones anteriores.
“Definitivamente este espacio fue diseñado y programado sólo para estos cuatro municipios y así se mantendrá; por ello la insistencia a los municipios de Miacatlán, Tetecala y Coatlán del Río a trabajar de manera coordinada para garantizar la vida útil de este lugar y sobre todo, continuar sumando esfuerzos a favor de un mejor espacio”, dijo el alcalde.
De esta manera, Armando Rosario urgió a sus homólogos a cerrar filas para fortalecer el relleno sanitario y así atender las diversas necesidades que favorecerán a un mejor servicio de este espacio, por lo que destacó la necesidad de reunirse para poder tomar acuerdos concretos sobre el rumbo de la operatividad del relleno sanitario regional poniente de Mazatepec.
Asimismo, Rosario Carnalla aseveró que actualmente el relleno sanitario se encuentra operando dentro de la norma ambiental y que en todo momento han estado respaldados por la CEAMA (Comisión Estatal del Agua y Medio Ambiente) sobre la supervisión y orientación en material ambiental.
Finalmente, destacó que durante estos últimos meses se han llevado acciones a favor del mejoramiento del relleno sanitario en coordinación con los cuatro municipios, donde se ha confirmado que no habrá permiso para ningún municipio más que lo solicite, como fue el reciente caso del municipio de Xochitepec.