El secretario municipal, Cutberto Aguirre, destacó que se trata de llegar directamente a los estudiantes mediante la serie de actividades para los niños y jóvenes que permitan darles las herramientas y los conocimientos sobre este tema.
“Estamos enfocados a los planteles educativos de todos los niveles, motivándolos para que contribuyan a separar la basura, primeramente; y posteriormente reutilizar los materiales que se pueden de los desechos inorgánicos, principalmente el PET, cartón, entre otros”, dijo el funcionario municipal.
Asimismo, mencionó que se dará paso a las actividades de manualidades con material reciclado en las diferentes bibliotecas del municipio, donde se logre enseñar a los menores a elaborar diferentes artículos con estos desechos que ya no tienen ninguna utilidad.
Mencionó que con estas acciones prevén que la disminución de la recolección de basura se dé hasta en un 55 por ciento de lo que se viene recolectando actualmente, ya que gran parte de la basura inorgánica provoca un volumen considerable de aire; situación que –dijo– impactará en el costo que representa para el municipio el ingreso de la basura al relleno sanitario regional poniente del municipio de Mazatepec.
El funcionario destacó que éstas son las primeras acciones encaminadas al cuidado del medio ambiente y sobre todo, para cumplir con lo establecido por el sistema operador del relleno sanitario.