Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Pescadores solicitan vigilancia permanente en las dos lagunas


  • Like
  • Comentar

Zona poniente. La asociación denominada Grupo de Pescadores de los dos lagos El Rodeo y Coatetelco, solicitó a las autoridades encargadas de la seguridad de las lagunas, que se refuercen los operativos durante el periodo de semana santa, a fin de reducir el riesgo de robos, asaltos o accidentes de bañistas.

Lo anterior, lo dijo Abel Galicia Santana, presidente de la agrupación, tras la presencia de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en la zona de la laguna de El Rodeo, que se aprovechó para pedir que se mantenga presencia armada, principalmente durante la tarde-noche, cuando aún hay  familias o grupos de personas que llegan a nadar, ya que es el momento donde se suscitan los asaltos, principalmente. 

Galicia Santana comentó que esta situación aumenta durante la temporada de semana santa, ya que a pesar de la pandemia por covid-19, las familias buscan sitios para nadar debido a las altas temperaturas, por lo que las lagunas son una opción en esta región al poniente del estado.

Comentó que el año pasado por lo menos dos integrantes del grupo de pescadores fueron víctimas de la inseguridad, pero aseguró que es más constante contra los visitantes foráneos. "Desde el año pasado se ha solicitado apoyo a las autoridades municipales para que se mantenga seguridad en las lagunas, pero ha sido muy poca la presencia policiaca. En esta ocasión nos dimos cuenta de la presencia de elementos de la Sedena, nos dijeron que estuvieron realizando operativos de seguridad, esperamos que sea constante su presencia y este tipo de operativos, ya que sí se han reportado asaltos, incluso el año pasado asaltaron una familia en la laguna de El Rodeo, donde tenemos conocimiento (de) que personas que murieron en el hecho, por ello la necesidad de que se mantenga presencia de elementos en la zona", citó. 

En este tenor añadió que los operativos de las autoridades tanto municipales como estatales han sido espaciados, por lo que se requieren que sean más constantes. Además recordó que también se ha solicitado que se señalen las zonas de riesgo en la laguna y las medidas de seguridad para quienes pretenden ingresar a las lagunas para nadar en esta temporada vacacional y de mayor calor, a fin de garantizar su seguridad y evitar accidentes como el ocurrido hace algunas semanas. 

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,243 Posts 184,821,702 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Dos aspirantes a candidatos quisieron obtener constancia de residencia de manera indebida
Sig. Pese a pandemia, continúan las fiestas particulares en Coatetelco

Hay 5954 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.