Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Dos aspirantes a candidatos quisieron obtener constancia de residencia de manera indebida

  • Like
  • Comentar

Jojutla.- Por lo menos dos personas que pretenden participar en las próximas elecciones intentaron obtener una constancia de residencia aportando datos incorrectos, confirmó la secretaría municipal de este lugar.

La titular de la dependencia, Erika Cortés Martínez, señaló que hasta el jueves se habían expedido 180 constancias a personas que solicitaron el trámite para darle uso electoral y por lo menos dos lo habían intentado sin comprobar la residencia.

“Hemos tenido algunas situaciones donde las personas no acreditaron la residencia y si no cumplen con los requisitos de ley no se les pudo expedir. Tengo (en esta situación) dos personas, que se fueron muy molestos, pero los requisitos se deben cumplir”.

Mencionó que estas constancias son gratuitas y de manera permanente, y este 15 de marzo vence el plazo para el registro de candidatos, sin embargo, seguirán tramitándose, debido a que todavía puede haber cambio en los registros de candidatos.

“Después del 15 hay un proceso en el cual puede haber cambios, sustituciones, etc, por lo que si alguien la necesita, las seguiremos expidiendo”.

Dijo que las constancias pueden estar de un día para otro, pero si llegan antes de las 11:00 horas, las pueden recoger el mismo día.

Destacó que el interesado debe mostrar los documentos para comprobar la residencia; credencial del INE; pasaporte o alguna otra identificación oficial; un comprobante de domicilio actual y otro con la antigüedad que solicita.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,131 Posts 35,771,245 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Llamarán a los suplentes de dos regidores en Jojutla
Sig. Pescadores solicitan vigilancia permanente en las dos lagunas

Hay 5577 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.