Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Egresa primera generación de sordos en la prepa de Jojutla

  • Like
  • Comentar

Se trata de dos hermanos.

Jojutla.- Dos hermanos que padecen de sordera conforman la primera generación de egresados de la preparatoria de Jojutla en el sistema abierto.

Se trata de los hermanos Yanet y Ángel Édgar Campuzano Salinas, quienes en enero de este año concluyeron sus estudios y recientemente recibieron su certificado.

El director del plantel, Miguel Ángel Ibarra Robles, resaltó que la preparatoria de Jojutla es un plantel incluyente y de atención a la diversidad, lo que permite a jóvenes o personas de mayor edad poder estudiar el bachillerato e incluso continuar sus estudios a nivel superior en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

Comentó que la sordera es una discapacidad más frecuente en la institución y el año pasado, en el sistema escolarizado, egresaron los primeros cinco estudiantes con esta discapacidad, pero también existen débiles visuales y con discapacidad motriz.

Resaltó el hecho de que una joven que padece sordera ha destacado en danza.

Señaló que para los estudiantes con esta condición cuentan con un intérprete de lenguaje de señas mexicano que se encarga de traducir las clases y hacer las preguntas del alumno al maestro y viceversa.

A pesar de que las clases son a distancia, no ha habido impedimento para que los estudiantes puedan avanzar y concluir sus estudios.

Actualmente en el sistema abierto hay otros cinco alumnos sordos y en el escolarizado hay tres más.

Dijo que se incorporaron hace cuatro años a este programa y todo el personal lo abrazó con gusto.

“Dimos un curso de señas a los maestros y las secretarias lo tomaron por su propia voluntad, las orientadoras educativas: todo mundo se capacitó en lenguaje de señas mexicano”, concluyó.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,166 Posts 36,181,313 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se registran 114 nuevos casos de covid-19 en la región sur
Sig. Convocan a realizar reforestación de áreas verdes de Jojutla

Hay 5765 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.