En entrevista, el presidente municipal reconoció que se tiene en proceso de conciliación la revisión de contrato laboral con el sindicato de la comuna, donde se está solicitando un incremento del 5 por ciento al salario, el reconocimiento de quinquenios para los trabajadores con más de cinco años de antigüedad, entre otros puntos.
“Las finanzas del Ayuntamiento no están como para comprometer aún más en el pago de la nómina los recursos propios; las demandas laborales que han ido dejando las administraciones anteriores han lesionado severamente la economía de la comuna, incluso el despido que realizó la administración anterior en contra de los 27 trabajadores sindicalizados, a los cuales se les pagaron los salarios caídos y se reinstalaron”, acotó.
El munícipe enfatizó que incluso el año pasado se dio un incremento del 4 por ciento al salario neto y otros incrementos a otras prestaciones, sin embargo en esta ocasión dijo que no se podrán dar los incrementos para el gremio. “Ya hemos platicado con el sindicato; se les ha insistido en que consideren las condiciones del Ayuntamiento para que este año no haya incrementos y se analice para el próximo año. Hemos trabajado en coordinación con el sindicato; tan es así, que se reinstalaron y se cumplió al pie de la letra con los pagos programados de los salarios caídos de cada trabajador sindicalizado, por ello hemos hecho hincapié a que este año no se den incrementos, más que los de la ley”, aseveró el alcalde Ramiro Figueroa.