En conferencia de prensa, realizada la mañana de ayer, integrantes de la Asociación de Grupos Empresariales de la zona sur (AGES) enumeraron las deficiencias del gobierno actual encabezado por Enrique Retiguín y urgieron su corrección inmediata.
En principio, aclaran que han estado dispuestos a colaborar con el gobierno; sin embargo, no han obtenido respuesta.
“De acuerdo con la información que se ha recopilado, encontramos los siguientes temas que requieren corrección inmediata y urgente: reducir el gasto corriente actual que es excesivo y ocioso, que sólo obedece a intereses políticos y personales más que a las necesidades reales del Ayuntamiento. Hay más de 800, cuando tan sólo se requieren de no más de 500, lo que resultaría ahorros de hasta 1.55 millones de pesos mensuales. Es necesario reducir la seguridad; de las ocho patrullas que cuenta el municipio, sólo funcionan tres, en ocasiones menos. Se requiere aumentar y equipar al personal. Que los recursos etiquetados para tal efecto se utilicen para seguridad pública como lo marca la ley y no sean desviados a otros destinos no autorizados. Disminuir cuanto antes la corrupción que se encuentra en su máxima expresión, mostrada en los laudos laborales que tanto dañan al patrimonio municipal, en licencias y reglamentos, en la proliferación de las maquinitas tragamonedas y los vendedores ambulantes, la apropiación de las banquetas de parte de los comerciantes. Hemos sido testigos de acciones negativas de los inspectores; pasan diario con su bolsita de plástico, reciben su cuota de cada vendedor ambulante y sin darle recibo o en la mayoría de los casos -pues uno de ellos los trae en la bolsa de la camisa- de esto recolectan buen dinero diariamente. Pero lo más importante, no entra ese dinero a las arcas municipales, ¿cuánto es?, ¿quiénes se lo quedan o qué destino le dan?”.
Destacaron que las licencias de funcionamiento del 2010 todavía no las terminan de entregar a los comercios “por soberbia, por negligencia o algo más”, evidenciando la falta de capacidad.
Cuestionaron también las cantidades y destino de los ingresos por el pago del uso de suelo, de baños públicos, estacionamientos de los mercados.
“No existe un plan de gobierno. A diario se reacciona ante lo que salga en el día. Un cuerpo edilicio dividido, donde los de poco compromiso social y mucha ambición personal le han hecho creer al Sr. Presidente que lo apoyan incondicionalmente permitiéndole estos abusos, burlándose de los ciudadanos y de sus compañeros”, enfatizaron.
Criticaron también que “hay personas ajenas al Ayuntamiento que dictan órdenes, toman decisiones y que incluso han llegado a despedir a empleados públicos en forma directa”; acciones y omisiones que no están permitidas por la ley.
A esto agregaron que el edil debe explicar lo sucedido con el director de Seguridad Pública (que abandonó el cargo por una sospecha de estar involucrado con delincuentes) y por qué nombró como tesorero a una persona que no tiene perfil para ocupar el cargo.
“Sólo les señalamos lo que está mal, y les decimos que corrijan a la brevedad posible, pues recuerden que por nuestra voluntad (ciudadana) es donde están”.
En la conferencia, estuvieron el presidente de AGES, Juan David Suayfeta, y socios de la agrupación.
3 comentarios
Hey
no digan mamadas, si el pueblo voto por retiguin aora que no… Compartelo!
Hey
No es posible....si Jojutla quiere progresar debe cambiar a su presidente, que… Compartelo!
Hey
Cada dia peor el ayuntamiento, la verdad que no se sabe en… Compartelo!