Zona Sur

Taxistas de Mazatepec, sin trabajo a causa de la pandemia


3844 Views
Lectura 1 - 2 minutos
La falta de clases presenciales ha afectado al sector transportista durante un año.
La falta de clases presenciales ha afectado al sector transportista durante un año.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Taxistas de Mazatepec, sin trabajo a causa de la pandemia


3844 Views
La falta de clases presenciales ha afectado al sector transportista durante un año.
Fotógraf@/ ARCHIVO
  • Like
  • Comentar

Alrededor de diez choferes han dejado de laborar debido a las afectaciones económicas que ha provocado la emergencia sanitaria.

Mazatepec.- Taxistas de este municipio aseguraron que debido a la situación por la pandemia por covid-19, alrededor de diez trabajadores del volante han dejado de laborar por la falta de usuarios, lo que no resulta rentable para quienes trabajan por porcentaje.

Abimael Campuzano, chofer del sitio de taxis del Centro de la “Unión del Cerro del Venado”, recordó que debido a la suspensión de actividades por la pandemia, sus ingresos se disminuyeron hasta en un 50 por ciento, ya que las escuelas dejaron de laborar y muchos otros establecimientos cerraron sus puertas y ello causó que se redujera el número de unidades activas.

Sin embargo, a un año de la pandemia, cerca de diez choferes han dejado de laborar, ya que tras el aumento de la gasolina y la disminución de servicios, ha resultado difícil reunir la cuenta, llenar el tanque de combustible y obtener ganancias.

El trabajador del volante recordó que la poca afluencia de usuarios de esa modalidad de servicio colectivo ha afectado la economía de las familias que dependen de esta actividad, que es una de las más importantes en los municipios del corredor poniente.

“No hay celebraciones, no hay clases, la movilidad de personas ha sido mínima, salen para lo más indispensable… Esto nos ha afectado y quienes seguimos trabajando es para ir comiendo”, señaló.

Aseguró que han implementado medidas sanitarias, pero la gente sigue resguardándose, además de que no han recibido apoyos para sobrellevar esta difícil situación generada por la pandemia.

Recordó que los dueños de los taxis sí bajaron la cuenta entre un 30 y 40 ciento. “Sin embargo, ahora se tiene el aumento de la gasolina, una situación que nos vuelve a afectar porque tenemos que reunir la cuenta y sacar para llenar el tanque de gasolina”, apuntó.

Abimael Campuzano agregó que han recibido despensa y que en algunos municipios vecinos a los taxistas les dieron vales de gasolina y gel antibacterial; sin embargo, no en todos los casos se han brindado apoyos al sector que permita mejorar su situación.

Visto 3844 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

La Redacción

31,894 Posts 51,127,280 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Realizan mojiganga y jaripeo en San Gabriel Las Palmas
Sig. Elecciones en Xoxocotla serán después del 6 de junio: Concejo Municipal
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...