Zona Sur

Elecciones en Xoxocotla serán después del 6 de junio: Concejo Municipal


Lectura 1 - 2 minutos
Elecciones en Xoxocotla serán después del 6 de junio: Concejo Municipal
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Elecciones en Xoxocotla serán después del 6 de junio: Concejo Municipal


  • Like
  • Comentar

El Concejo Municipal convoca a los aspirantes a encabezar el municipio a una reunión para el 6 de abril.

Xoxocotla.- Luego del pronunciamiento de grupos de ciudadanos que aspiran a participar en las elecciones por la presidencia municipal de este lugar, el Concejo Municipal Indígena dio a conocer que no se tiene fecha oficial para llevar a cabo la elección de presidente del Concejo para el periodo 2022-2024, ya que dependerá de los acuerdos a los que se llegue en la reunión que está programada para el 6 de abril con autoridades del gobierno del estado.

Los integrantes del Concejo Municipal dieron a conocer que derivado de la reunión sostenida con autoridades estatales, se determinó difundir la convocatoria para participar en la reunión del próximo 6 de abril para llegar a acuerdos y determinar los lineamientos de la próxima contienda electoral, por lo que las elecciones deberán de realizarse después del 6 de junio, ya que el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) señaló que se le debe notificar la fecha con 90 días de anticipación.

Dejaron claro que la convocatoria para participar en la contienda electoral es abierta, por lo que se reforzará la invitación para que quienes acudan a la reunión como aspirantes, sean los que puedan registrarse para participar por planillas, con votación por usos y costumbres, y así definir una fecha para ello. 

Las autoridades en turno señalaron que el objetivo es que este primer proceso electoral deberá llevarse a cabo con total transparencia y respetando en todo momento los usos y costumbres de este municipio indígena, con la participación de las diferentes instituciones encargadas de dicho proceso.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,243 Posts 184,823,784 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Taxistas de Mazatepec, sin trabajo a causa de la pandemia
Sig. Pandemia retrasa la entrega de predio de la Cruz Roja al municipio

Hay 5391 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.