Zona Sur

Abren proceso de inscripción de candidatos en Xoxocotla


Lectura 1 - 2 minutos
El concejo municipal indígena, comenzará a recibir los registros a partir de este lunes.
El concejo municipal indígena, comenzará a recibir los registros a partir de este lunes.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Abren proceso de inscripción de candidatos en Xoxocotla

El concejo municipal indígena, comenzará a recibir los registros a partir de este lunes.
Fotógraf@/ ARCHIVO/Evaristo Torres Ocampo
  • Like
  • Comentar

Todavía no hay fecha de la elección.

Xoxocotla.- El municipio indígena de Xoxocotla abrirá la convocatoria para el registro de candidatos al concejo municipal a partir de este lunes 29 de marzo y hasta el cinco de abril.

Como se recordará, tras la inconformidad de la mayoría de los aspirantes, que no estaba de acuerdo con las fechas originales de la elección, que será por usos y costumbres, se reprogramaron las fechas.

En un comunicado, el concejo, dio a conocer que a partir del lunes, se abrirá la convocatoria para que se registren los candidatos a contender en el proceso de elección a la presidencia municipal para el período 2022-2025.

“Se reitera la invitación para aspirantes interesados al pre-registro de candidatos; mismo que se realizará a partir del 29 de marzo hasta el 5 de abril en la instalaciones del Concejo Indígena Municipal, en un horario de las 09:00 am hasta las 15:00 horas”.

El actual presidente del concejo municipal indígena, Leonel Zeferino Díaz difundió en redes sociales que hace unos días se realizó una reunión con el gobierno del estado, grupos políticos y el Impepac, en la que se acordó “borrón y cuenta” nueva en el procedimiento de elección.

“Me comprometí a hacer el perifoneo para invitar a todos los interesados en participar en la contienda electoral, por eso haremos el perifoneo en todos los rincones, con la finalidad de que todos estén informados”.

Agregó que el mismo seis de abril habrá una reunión con los inscritos en la contienda electoral, para definir los lineamientos de la convocatoria, es decir, todavía falta definir los detalles de la elección, incluyendo la fecha.

En gira de trabajo por esta región, el secretario de Gobierno Pablo Ojeda dijo solamente al respecto que se deben respetar los usos y costumbres.

Apuntó que no hay fecha para las elecciones y no necesariamente serán concurrentes con la elección constitucional, por lo que pudieran ser después.

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,166 Posts 36,184,306 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Otra vez se registran 78 nuevos casos de covid-19 en la región sur esta semana; Tlaltizapán, otra vez, el más afectado
Sig. Este año sí habrá colecta nacional de la Cruz Roja

Hay 6492 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.