El alcalde desconoce cómo está la situación.
Tlaltizapán.- Aunque existe un predio en este municipio que fue donado para construir una delegación de la Cruz Roja, e incluso, en el año 2011 se colocó la primera piedra, no hay certeza acerca de si se edificará el inmueble.
En julio de ese año, las entonces autoridades municipales, acompañadas de las estatales de la Cruz Roja, colocaron la primera piedra en un predio de dos mil 200 metros cuadrados, donado por la comunidad de Pueblo Nuevo al Ayuntamiento de Tlaltizapán, el cual, a su vez, lo donó a la Cruz Roja Mexicana.
Se dijo entonces que se trataba de un proyecto de tres etapas, a terminar en diciembre de 2012. La inversión estimada era de entre 4.5 y cinco millones de pesos.
Sin embargo, ahí paró todo, ya que el predio no tenía escrituras y no se pudo continuar con la obra.
El presidente municipal de Tlaltizapán, Alfredo Domínguez Mandujano, comentó que el pasado fin de semana se reunió con directivos de la institución para abordar el tema.
“He estado en pláticas con los directivos de la Cruz Roja; yo sabía que se iban a construir las instalaciones en Pueblo Nuevo. Hablé con ellos y vamos a ver qué podemos hacer”, refirió.
Asimismo, el alcalde dijo que hicieron cita para hablar del proyecto y saber qué va a pasar en ese predio.
“Ellos me dijeron que su intención era construir la base en un lugar más céntrico, a bordo de carretera, pero el terreno está en Pueblo Nuevo, fue donado; vamos a ver a qué arreglo llegamos”, explicó.
Interrogado acerca de la situación legal del terreno, el edil dijo que no se ha hecho trámite alguno, pero si eso fuera, se buscaría cumplir con todos los requisitos para darle certeza jurídica.
“Desconozco si algún requisito hace falta. Todo dependerá de la plática que tengamos; vamos a ver la forma de que esto se realice”, finalizó Domínguez Mandujano.