Zona Sur

Quedan sin recoger casi 800 credenciales para votar


3711 Views
Lectura 1 - 2 minutos
 A partir de este miércoles, quedarán sólo unos días para recoger la credencial para votar tramitada hace unas semanas.
A partir de este miércoles, quedarán sólo unos días para recoger la credencial para votar tramitada hace unas semanas.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Quedan sin recoger casi 800 credenciales para votar


3711 Views
A partir de este miércoles, quedarán sólo unos días para recoger la credencial para votar tramitada hace unas semanas.
Fotógraf@/ ARCHIVO/Evaristo Torres Ocampo
  • Like
  • Comentar

El plazo para acudir por el documento vencerá el 10 de abril.

Jojutla.- Hasta este martes, 779 ciudadanos que realizaron un trámite ante el Registro Federal de Electores de la 04 Junta Distrital del Instituto Nacional Electoral (INE) no habían recogido su credencial para votar. El plazo vencerá el 10 de abril, y en estos días santos no habrá actividad.

El vocal del Registro Federal de Electores de la citada junta, Ramiro Salgado Hernández, confirmó que al 19 de marzo había disponibles mil 346 credenciales que habían sido tramitadas, pero al corte de ayer, quedaban sólo 779.

“Estarán disponibles hasta el 100 de abril, hay que ir por ella; sólo hay que presentar el comprobante del trámite que le entregamos cuando hicieron su actualización en el padrón electoral. Incluso si lo perdieron, no es necesario para poder hacer la entrega”, explicó.

Dijo que a quienes realizaron un trámite les entregaron una fecha de entrega de la credencial; sin embargo, pueden acudir cualquier día. Sólo se necesitará capturar su huella y que firme su credencial de elector.

“Hay tiempo suficiente, no hay saturación de nuestros módulos y estamos atendiendo de 08:30 a 15:30 horas. Pero aprovecho para informar que este jueves primero y viernes 2 de abril no laboraremos. Continuaremos hasta el próximo lunes”, informó.

Salgado Hernández puntualizó que de no recoger las credenciales, se quedarán bajo resguardo hasta después de las elecciones y sus propietarios no podrán votar.

Aclaró que cada distrito electoral tiene sus propios horarios y estrategias para hacer llegar la credencial de elector.

Asimismo, dijo que hasta el momento, sin contar a los que no han recogido su credencial, hay más de 303 mil ciudadanos registrados en el padrón electoral, en los 12 municipios del distrito, que podrán votar el 6 de junio.

Finalmente comentó que si un ciudadano pierde su credencial o se la roban, podrá tramitar –hasta el 25 de mayo– una reimpresión, una copia fiel de la credencial extraviada.

“Pueden acudir a los módulos, con acta de nacimiento, y una identificación, y obtendrán la misma credencial con los mismos datos”, concluyó.

Visto 3711 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

Evaristo Torres

8,340 Posts 12,590,532 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Incierto, el proyecto de Cruz Roja en Tlaltizapán
Sig. Con desvelos e incomodidades, se cumple con jornada de vacunación en municipios del sur
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...