Usuarios aseguran que son ignorados por las autoridades locales; solicitan la intervención de la Ceagua en busca de dar solución al problema.
Coatetelco.- Continúa el problema de desbasto de agua potable en este municipio indígena como consecuencia del adeudo de más de 750 mil pesos ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Los usuarios aseguran que son ignorados por las autoridades municipales, por lo que solicitan la intervención de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) para revisar el tema en busca de una solución.
Al respecto, usuarios del servicio de agua potable de ese lugar aseguraron que atraviesan una situación complicada por falta de dicho recurso, ante las altas temperaturas y la emergencia sanitaria derivada de la pandemia por covid-19.
Aseguraron que ante los malos manejos en el Sistema de Agua Potable (SAP), ninguna autoridad ha actuado en consecuencia y los responsables no han respondido, pero además no hay quien ponga orden.
“El servicio está prácticamente abandonado y a nadie le importa, ninguna autoridad toma acciones”, comentó Martha Octaviano, vecina afectada por la falta del servicio.
Cabe mencionar que de acuerdo con la versión de los propios vecinos, Margarito Fabián Celis, exadministrador del SAP, hace aproximadamente un año abandonó el cargo con un faltante en caja de 200 mil pesos, además de un adeudo del servicio de energía eléctrica ante la CFE, que a la fecha asciende de 750 mil pesos, lo que ha provocado que los más de dos mil usuarios se hayan quedado sin servicio de agua potable.
Hasta el momento, ninguna autoridad ha dado información al respecto e incluso hace dos semanas, la oficina del organismo descentralizado del Sistema de Agua Potable cerró sus puertas, sin atender a los usuarios.
Ante dicha situación, los afectados solicitan la intervención de la Ceagua con el fin de que pueda solucionar este problema.