Zona Sur

Persiste el desabasto de agua potable en Coatetelco


Lectura 1 - 2 minutos
 En Coatetelco llevan varios días sin el servicio de agua potable.
En Coatetelco llevan varios días sin el servicio de agua potable.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Persiste el desabasto de agua potable en Coatetelco


En Coatetelco llevan varios días sin el servicio de agua potable.
Fotógraf@/ ARCHIVO
  • Like
  • Comentar

Usuarios aseguran que son ignorados por las autoridades locales; solicitan la intervención de la Ceagua en busca de dar solución al problema.

Coatetelco.- Continúa el problema de desbasto de agua potable en este municipio indígena como consecuencia del adeudo de más de 750 mil pesos ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Los usuarios aseguran que son ignorados por las autoridades municipales, por lo que solicitan la intervención de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) para revisar el tema en busca de una solución.

Al respecto, usuarios del servicio de agua potable de ese lugar aseguraron que atraviesan una situación complicada por falta de dicho recurso, ante las altas temperaturas y la emergencia sanitaria derivada de la pandemia por covid-19.

Aseguraron que ante los malos manejos en el Sistema de Agua Potable (SAP), ninguna autoridad ha actuado en consecuencia y los responsables no han respondido, pero además no hay quien ponga orden.

“El servicio está prácticamente abandonado y a nadie le importa, ninguna autoridad toma acciones”, comentó Martha Octaviano, vecina afectada por la falta del servicio.

Cabe mencionar que de acuerdo con la versión de los propios vecinos, Margarito Fabián Celis, exadministrador del SAP, hace aproximadamente un año abandonó el cargo con un faltante en caja de 200 mil pesos, además de un adeudo del servicio de energía eléctrica ante la CFE, que a la fecha asciende de 750 mil pesos, lo que ha provocado que los más de dos mil usuarios se hayan quedado sin servicio de agua potable.

Hasta el momento, ninguna autoridad ha dado información al respecto e incluso hace dos semanas, la oficina del organismo descentralizado del Sistema de Agua Potable cerró sus puertas, sin atender a los usuarios.

Ante dicha situación, los afectados solicitan la intervención de la Ceagua con el fin de que pueda solucionar este problema.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,237 Posts 184,677,006 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Aplican en Puente de Ixtla segunda dosis de vacuna anticovid
Sig. Se incrementan los incendios en el municipio de Puente de Ixtla

Hay 6756 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.