Zona Sur

Se incrementan los incendios en el municipio de Puente de Ixtla


Lectura 1 - 2 minutos
Se incrementan los incendios en el municipio de Puente de Ixtla
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Se incrementan los incendios en el municipio de Puente de Ixtla


  • Like
  • Comentar

Autoridades llaman a la población a extremar precauciones para evitar alguna contingencia mayor.

Puente de Ixtla.- Debido a que los incendios en este municipio van en aumento, las autoridades locales llaman a la población a extremar precauciones con el fin de evitar alguna contingencia mayor.

Las autoridades municipales mencionaron que en esta temporada de altas temperaturas aumenta el riesgo de propagación del fuego que comúnmente se origina por las quemas agrícolas sin vigilancia o debido a que se arrojan colillas de cigarros o basura en predios baldíos o zonas con pastizales secos. Por tal motivo, exhortan a la población a extremar medidas preventivas. 

Recordaron que en el municipio recientemente hubo un incendio en el cerro de la comunidad de Tilzapotla, en una zona de difícil acceso, que finalmente se pudo sofocar con apoyo de personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Morelos y de Desarrollo Sustentable.

Las autoridades municipales reconocieron que desde hace unas semanas se han incrementado los incendios en predios baldíos y pastizales, donde se han registrado entre tres y cuatro siniestros al día, que en su mayoría son provocados por las quemas irregulares o porque se arrojan colillas de cigarros o basura que provocan el efecto lupa, lo que genera fuego en zona seca.

Asimismo, exhortan a la población a que en caso de buscar realizar alguna quema agrícola para limpiar tierras de cultivo, se acerquen a la Dirección de Protección Civil para que reciban la orientación necesaria y, sobre todo, que se verifiquen las medidas necesarias para evitar que se propague el fuego y se salga de control.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,091 Posts 182,133,040 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Persiste el desabasto de agua potable en Coatetelco
Sig. En trámite, proyecto de explotación cal en Jojutla

Hay 7321 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.