Zona Sur

Conmemorarán el 25 aniversario del Museo de Sitio de Xochicalco


Lectura 1 - 2 minutos
Este sábado 10 de abril, el Museo de Sitio de Xochicalco cumplirá un cuarto de siglo de existencia.
Este sábado 10 de abril, el Museo de Sitio de Xochicalco cumplirá un cuarto de siglo de existencia.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Conmemorarán el 25 aniversario del Museo de Sitio de Xochicalco


Este sábado 10 de abril, el Museo de Sitio de Xochicalco cumplirá un cuarto de siglo de existencia.
Fotógraf@/ ARCHIVO
  • Like
  • Comentar

Se trata del primer recinto de ese tipo con arquitectura sustentable en México; la actividad se efectuará de manera virtual.

Miacatlán. Con conferencia virtual, se conmemorará el 25 aniversario de la inauguración del Museo de Sitio de Xochicalco, primer museo en México con arquitectura sustentable.

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) dio a conocer que el recinto fue inaugurado el 10 de abril de 1996.

Las autoridades del Museo de Sitio recordaron que este espacio fue diseñado por el arquitecto mexicano Rolando Dada y Lemus y construido con energías renovables y tecnologías para la sustentabilidad, además de que es pionero en esta materia en el país.

Este sistema con el que cuenta ha representado un ahorro en cuestión de inversión para el gobierno federal a través del INAH, de manera tal que transcurridos los primeros diez años de operación, el museo fue pagado completamente con el ahorro de energía que se consume al contar con este sistema de energías renovables y tecnología sustentable, además del recientemente tratamiento de las aguas residuales.

De acuerdo con el más reciente catálogo, el Museo de Sitio cuenta con 610 lotes de piezas; sin embargo, de acuerdo con un conteo unitario, tiene más de mil 200 piezas, ya que hay resguardo de éstas en la bodega de bienes patrimoniales.

La función de este museo es la exhibición de las piezas, su conservación, el mantenimiento y la difusión del patrimonio cultural de Xochicalco que fue encontrado en esa ciudad prehispánica.

El recinto cultural se encuentra en una parcela de 1.8 hectáreas, por lo que se ha hecho extensiva la invitación para que desde el hogar, los interesados se integren a las actividades conmemorativas de este 25 aniversario del Museo de Sitio de Xochicalco con un ciclo de conferencias para conocer el concepto arquitectónico de ese espacio, acerca del uso de las energías alternativas, el aprovechamiento de los recursos naturales y su relación con la Zona Arqueológica de Xochicalco.

La actividad se llevará a cabo el lunes 12 de abril, a las 12:00 horas, en transmisión en vivo desde la zona arqueológica. Además se contará con la conferencia presencial, con entrada libre y cupo limitado.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,083 Posts 181,996,751 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Sin incidentes, jornada de vacunación en municipios del poniente
Sig. Reiteran llamado a no nadar en la laguna de El Rodeo

Hay 6231 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.