Zona Sur

Reiteran llamado a no nadar en la laguna de El Rodeo


Lectura 1 - 2 minutos
Reiteran llamado a no nadar en la laguna de El Rodeo
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Reiteran llamado a no nadar en la laguna de El Rodeo


  • Like
  • Comentar

Exhortan a los visitantes a que durante este periodo vacacional eviten actividades en la zona que puedan poner en riesgo su integridad.

Miacatlán.- A fin de reducir los riesgos de accidentes, autoridades de Protección Civil de este municipio llamaron a la ciudadanía a evitar ingresar a nadar en la zona de la laguna de El Rodeo, durante estos últimos días del periodo vacacional.

La Dirección de Protección Civil recordó que hace dos meses, luego de que el pasado 21 de febrero se ahogó una niña en dicho cuerpo de agua, se colocó señalización para invitar a la ciudadanía a no nadar en ese sitio, por su seguridad, ya que la laguna no es un lugar seguro para actividades como nadar, pescar o realizar deportes acuáticos, sin el equipo necesario o sin supervisión de expertos.

Mencionaron que es importante que la población tome en cuenta las recomendaciones para evitar accidentes que pueden poner en riesgo su integridad física.

Asimismo, las autoridades aseguraron que en la laguna se cuenta con distintos puntos de mayor riesgo, por lo que es necesario mantenerse alerta y no ingresar para evitar accidentes que cobran la vida de personas.

Dejaron claro que las presas o lagunas de esta zona no son espacios para nadar, por lo que se deben extremar medidas, ingresar sólo con supervisión de adultos o expertos en la materia, para la seguridad de todos.

De igual forma, aseguraron que se cuenta con señalización en la zona que en muchas ocasiones no es tomada en cuenta por los visitantes.

Por último, exhortaron a la población en general a que tome en cuenta las medidas preventivas de seguridad al ingresar a la zona de la laguna de El Rodeo, tales como no tirar basura; no asistir en horarios nocturnos; vigilar a sus hijos para que no se acerquen a las orillas del embalse; no dañar la flora ni la fauna de la zona; no ingerir bebidas alcohólicas; evitar nadar, pero si lo hace, será bajo su responsabilidad, al aclarar que es zona donde hay víboras, así como no ingresar al dique ni a la entrada del canal.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,187 Posts 184,119,269 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Conmemorarán el 25 aniversario del Museo de Sitio de Xochicalco
Sig. Alarma por explosión en purificadora de agua en Galeana

Hay 5983 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.