Sólo se registraron daños materiales.
Zacatepec.- Preocupación y alarma causó entre la población de Galeana una explosión que ocurrió en uno de los negocios asentados sobre el bulevar 17 de Abril, este jueves. Al final se determinó que fue un compresor de una empresa dedicada a la purificación de agua, que ocasionó daños materiales, pero ningún lesionado.
Testimonios de personas refieren que de pronto se escuchó una gran explosión que se propagó por toda la zona. En principio se creyó que se trataba de la fábrica de hielo, pero no fue así. El estruendo ocasionó daños en algunos negocios, donde se rompieron ventanas y causó otras afectaciones por el impacto.
El coordinador de Protección Civil y Bomberos de Zacatepec, Omar Olivares Calderón, dio a conocer que alrededor de las cuatro de la tarde de ayer recibieron una llamada de auxilio en la que reportaban el incidente.
Al llegar al sitio, confirmaron que el hecho ocurrió en la purificadora de agua que se ubica sobre la carretera, cercana a la fábrica de hielo, donde personal de la empresa señaló que explotó un compresor.
Al hacer la inspección se encontraron que el impacto fue tan fuerte, que rompió la pared del negocio, afectó un taller mecánico y otros comercios de la zona, pero no se registraron personas lesionadas.
Se recomendó detener la actividad hasta en tanto no se realice una inspección completa.
Asimismo, Olivares Calderón comentó que también se deberán evaluar los daños y el propietario tendrá que pagar la indemnización que corresponda, por lo que llamó a quien haya resultado afectado a presentar su queja.
Por último, dijo que se reunirán con el dueño para hacerle llegar una cédula de notificación personal.