El funcionario mencionó que con la actualización de los nuevos expedientes, este año se sumaron ocho a los siete elementos que el año pasado obtuvieron el permiso colectivo de portación de arma de fuego, sumando así un total 15 de los 40 policías que integran la corporación.
Santos Roldán dejó claro que del total de la plantilla laboral del área se encuentran los oficiales de Tránsito municipal y los del cuerpo de rescate, que no necesariamente deben hacer uso de arma de fuego para desempeñar su labor.
Asimismo, reconoció que habrá cambios dentro del área, ya que recientemente se recibieron resultados de los exámenes de control y confianza, donde más de la mitad logró acreditarlos en su totalidad.
“Por ello, de acuerdo a los resultados que ya se recibieron, algunos podrían ser sancionados o suspendidos; sin embargo, aún no se reúne al 100 por ciento todos los expedientes, ya que algunos tienen pendientes algunos exámenes y en otros casos, tenemos pendientes algunos resultados por recibir”, acotó.
Sin precisar, el funcionario local reconoció que podría haber ajustes; sin embargo, dejó claro que los exámenes toxicológicos y antidoping todos los policías los acreditaron, teniendo pendiente principalmente los resultados de salud y psicológicos, que son los que podrían definir las sanciones o su estancia dentro del área, dijo.