Saúl Chávez Sánchez refirió que tomó la decisión debido a que quedó fuera de Encuentro Social para que el partido cumpla con la equidad de género.
Puente de Ixtla.- El aspirante a la candidatura a la presidencia municipal de este lugar por el Partido Encuentro Social (PES) Saúl Chávez Sánchez anunció su renuncia a ese instituto político y su adhesión a Movimiento Ciudadano (MC) del mismo municipio.
En conferencia de prensa, Chávez Sánchez dio a conocer que desde hace 20 años se incorporó a la política y que en pleno uso de sus derechos ciudadanos, ha procurado participar dos veces en el proceso electoral por la presidencia del municipio; sin embargo, por distintas razones, no se había logrado.
“En esta ocasión mi aspiración por participar a la presidencia de Puente de Ixtla se ve nuevamente aplazada por el tema de equidad de género en el PES”, dijo.
Chávez Sánchez agradeció la oportunidad y la confianza del PES, pero anunció que con el consenso de sus compañeros de la planilla, renunciaron de manera colectiva al registro para que el partido inicie los trámites conducentes.
Del mismo modo, dijo que con el consejo de sus compañeros, a diez días de que inicien las campañas locales, decidieron unirse al partido Movimiento Ciudadano, en este caso al precandidato Rubén Morales Ozaeta.
Reiteró que seguirán trabajando por transformar al municipio como sinónimo de bienestar.
Durante la rueda de prensa, el presidente de MC del municipio, Julio Acevedo, dio la bienvenida Saúl Chávez Sánchez y a los demás integrantes de su plantilla que se están sumando a esta candidatura.
Por su parte, Rubén Morales, precandidato a la presidencia municipal de Puente de Ixtla, aseguró que por el momento ya se cuenta con el registro de una planilla, por lo que descartó que el ahora excandidato del PES a la alcaldía pueda ocupar algún cargo. Sin embargo, reconoció que su integración suma al fortalecimiento de Movimiento Ciudadano.