Zona Sur

Colectivo de Jojutla realiza acciones a favor de animales callejeros


4509 Views
Lectura 1 - 2 minutos
Colectivo de Jojutla realiza acciones a favor de animales callejeros
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Colectivo de Jojutla realiza acciones a favor de animales callejeros


4509 Views
Fotógraf@/ Revista Cambio
  • Like
  • Comentar

La agrupación Joven Mexicano inició la campaña “Dejando huella”, que contempla labores de alimentación, esterilización y adopciones.

Jojutla.- La organización Joven Mexicano de la zona sur del estado anunció que realiza acciones en pro de los animales en calidad de calle, desde su alimentación, esterilización y adopciones. 

Fernando Rafael Hernández, presidente de la organización –acompañado de Fátima Hernández, vicepresidenta del colectivo e integrante de la organización feminista “Adelitas Violeta”, así como también  de Luz Eleanor, secretaria general y también representante de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM) e integrante de Alianza Joven–, dio a conocer que están sumando esfuerzos para resolver las distintas problemáticas que enfrentan los jóvenes día con día, pero además realizan colaboraciones y acciones altruistas.

Rafael Hernández destacó que en el municipio de Jojutla iniciaron con la campaña “Dejando huella”, que consta de tres etapas. La primera es la colocación de dispensarios de alimentos para perros en situación de calle en espacios públicos donde se ha detectado mayor presencia de los caninos, los cuales serán abastecidos a través de donaciones de croquetas que se puedan recibir a través de la campaña “Croquetón”, para recolectar alimento para perros, a fin de ir suministrando los dispensarios. El centro de acopio es de lunes a jueves en la preparatoria de Jojutla, de 16:00 a 18:00 horas. 

Agregó que del mismo modo están sumados a la campaña de esterilización de la Dirección de Bienestar Familiar del Ayuntamiento de Jojutla para frenar la reproducción de perros en situación de calle, que serán esterilizados el próximo sábado 17 de abril.

Asimismo, emprenderán la campaña de adopción para colocar en un hogar a los perros, en atención a una de la principales problemáticas de los municipios como es la proliferación de canes callejeros, que se convierten en un riesgo para la salud, además de la difícil situación que enfrentan estos seres vivos al encontrarse en abandono.

Visto 4509 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

La Redacción

31,780 Posts 50,356,980 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Aspirante a la alcaldía ixtleca renuncia al PES y se suma al MC
Sig. Exigen la intervención del Impepac en Xoxocotla
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...