Zona Sur

El 30 de mayo, elecciones en Coatetelco


5404 Views
Lectura 1 - 2 minutos
Más de 800 personas se aglomeraron en la reunión dominical.
Más de 800 personas se aglomeraron en la reunión dominical.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

El 30 de mayo, elecciones en Coatetelco


5404 Views
Más de 800 personas se aglomeraron en la reunión dominical.
  • Like
  • Comentar

Así lo acordaron los asistentes a la asamblea de ayer.

Coatetelco. En asamblea general que se realizó la mañana de ayer, habitantes de este lugar determinaron realizar las elecciones para elegir a las autoridades para el periodo 2022-2024 el domingo 30 de mayo de 2021, mediante la integración de planillas y por voto en urna. 

La mañana de este domingo se llevó a cabo la asamblea general, en la explanada de la unidad deportiva "Rivera", en la colonia Narvarte de este municipio, donde se registró la asistencia de 874 ciudadanos de este lugar, en su mayoría grupos de aspirantes a la presidencia municipal y sus seguidores, quienes desde temprano hicieron largas filas para poder acceder a través del filtro sanitario, donde se les dotaba de gel, se verificaba el uso de cubrebocas y se les invitaba a mantener la sana distancia. 

Las autoridades del Consejo Municipal Indígena y la Comisión Electoral, convocantes a dicha asamblea, informaron que luego de poco más de dos horas de presentar las propuestas, se acordó que las votaciones para elegir a las próximas autoridades será mediante usos y costumbres, por planillas, mediante el voto libre y secreto en urna, determinando como fecha para las votaciones el domingo 30 de mayo de 2021, con la supervisión del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac).

Asimismo, por mayoría de votos se acordó que en la contienda podrán participar solo ciudadanas y ciudadanos originarios de este municipio.

Durante la misma asamblea se tocaron temas como el rechazó de la reelección de miembros del actual Consejo Municipal y el problema de la falta de agua potable. Sin embargo, esos puntos no se sometieron a votación.

El concejo municipal y la comisión de asuntos electorales dieron lectura a los acuerdos y se clausuró la asamblea general a las 12:02 horas, procediendo a levantar el acta de acuerdo con algunas correcciones tras la lectura en público y se pidió a los asistentes que firmaran de conformidad con los acuerdos, aunque muchos de los asistentes se reiteraron del lugar sin firmar.

Finalmente se confirmó que dicha fecha será notificada a las instancias relacionadas con el proceso electoral, además de que se iniciará con el registro de las planillas que participaran en el proceso. 

Visto 5404 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

La Redacción

31,819 Posts 50,572,037 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Quieren rescatar plantas en maceta que se secaron en centro de Jojutla
Sig. Acusan de negligencia a personal de la Fiscalía
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...