Jojutla.- Un grupo de ciudadanos buscará rescatar las plantas que estaban ubicadas en la avenida principal y calles aledañas, del centro de esta cabecera municipal, que ya se estaban secando.
El presidente del consejo ciudadano de ecología del municipio, Rafael Anaya Ocampo, explicó que en el ayuntamiento de Jojutla instaló plantas colgantes en macetas en la avenida principal, Constitución del 57, y también en las calles Nicolás Bravo y Guerrero, en estas dos últimas calles, fueron 23 en total.
Muchas de ellas, ya se estaban secando, por lo que dio parte a la dirección de ecología, quien respondió que en la avenida principal, el problema fue que se descompuso la pipa de agua.
Ante esta situación, junto con otros vecinos, acordaron hace unos días resguardar para su recuperación, las 23 de las calles laterales. La mayoría ya estaban secas y sólo cuatro estaban en buenas condiciones.
Las llevaron a la casa de la señora Griselda donde actualmente se cuidan y riegan. “Vamos a ver cómo evolucionan”.
La idea es que una vez que se recuperen, se coloquen nuevamente en la vía pública, pero ahora entregarlas al cuidado de los propios vecinos de esas calles.
Consideró que las plantas ornamentales le dan una imagen más amable al centro de la ciudad, por ello es importante no sólo instalarlas, sino cuidarlas.