Zona Sur

Impedirán instalación de urnas para elegir a diputados en Xoxocotla


Lectura 1 - 2 minutos
Impedirán instalación de urnas para elegir a diputados en Xoxocotla
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Impedirán instalación de urnas para elegir a diputados en Xoxocotla


  • Like
  • Comentar

Vecinos del municipio indígena anunciaron esa determinación al señalar falta de atención por parte del Impepac para conformar los comités electorales.

Xoxocotla.- Vecinos de este lugar aseguran que ante la falta de atención del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) para conformar los comités electorales para el registro de las planillas que participarán en el proceso de elección de las autoridades municipales, determinaron que, por usos y costumbres, no permitirán la instalación de urnas para diputados federales y locales el próximo 6 de junio.

José Flores Rosales, aspirante a la candidatura por la presidencia del Concejo Municipal, dio a conocer que la mañana de este martes se llevaría a cabo la conformación de los comités electorales con el respaldo del Impepac, pero no se presentó ningún representante de ese Instituto.

“Así que todos los candidatos y todas las planillas que vamos a participar tomamos la decisión de que ante el rechazo y la negativa del Impepac, vamos a hacer nuestra elección por usos y costumbres, ante la falta de apoyo del Impepac para darnos la legitimidad, y, sobre todo, si no hay el apoyo logístico del Impepac, no vamos a permitir que se pongan las casillas para elegir a los diputados locales y federales”, dijo.

Flores Rosales agregó que la determinación es que se pongan las casillas para todos o para ninguno: “O nos ponen las casillas a todos o no las ponen para nadie. Esto que hace el Impepac es un acto discriminatorio, al no acudir a conformar los comités electorales”, insistió.

El aspirante a una candidatura también mencionó que en este momento se tiene el conocimiento de que son de 15 a 20 personas que buscarán su registro como candidatos para contener por la presidencia municipal de este lugar.

Sin embargo, un reducido grupo de vecinos aseguró que se dio a conocer previamente que representantes del Impepac avisaron que “no había las condiciones” para el registro y la conformación de los comités.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,193 Posts 184,190,719 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Lanzan Morena-PES-Panal candidatura en alianza para Tetecala
Sig. Sin solución, desabasto de agua potable en Coatetelco

Hay 6273 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.